MinDefensa dijo que no se va a legalizar la cocaína en Colombia

Desde el Ministerio precisaron que se seguirá combatiendo al narcotráfico a través del aparato policial y judicial.


Nación. El ministro de Justicia, Néstor Osuna aclaró a la opinión pública que durante el gobierno del presidente Gustavo Petro no se va a legalizar la cocaína.

“Si hay alguna información que se haya podido entender en ese sentido, hay que aclararlo, no se va a legalizar la cocaína en este Gobierno”, declaró el jefe de la cartera de Justicia.

El funcionario aclaró que lo que se trataría de hacer es modificar el aparato judicial, “se va a intentar centrar la persecución del aparato de Policía y jueces del Estado en las estructuras del narcotráfico, mafias y lavado de activos”, expresó.

De igual forma, dijo que lo que se podría hacer es regular el cultivo de hoja de coca y cannabis para usos específicos.

Lea también  Presidente Gustavo Petro llegó a la frontera en Cúcuta para actos de reapertura

“Pensar en que la sustitución de esos cultivos debe hacerse dándole a los campesinos una salida de supervivencia económica distinta, no podemos decirle: a cambio de hoja de coca cultive otra cosa”, acotó el ministro Osuna.

Finalmente, habló de que se tiene y debe diseñar una política para que gradualmente se vaya cambiando la hoja de coca a otro cultivo, y recalcó en que el aparato policial y judicial del Estado seguirá combatiendo al narcotráfico.



Join the Conversation

Join the Conversation