Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mindefensa destaca reducción de homicidios en cinco ciudades, incluida Montería

En nuestra ciudad, los homicidios se han reducido en un 40%, en comparación con el año anterior.


El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó este miércoles en el balance anual de seguridad, la reducción en la tasa de homicidios en las ciudades de Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cali y Bogotá, las cuales son las que mayor descenso en la comisión de este delito registran.

En nuestra ciudad, los homicidios se han reducido en un 40%, en comparación con el año anterior, según cifras entregadas desde la Secretaría de Gobierno Municipal, hasta la fecha se registran 57, en comparación con 87 del 2016.

A nivel nacional, Mindefensa indicó que la tasa de esta vigencia, registra 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, considerada la más baja de los últimos 40 años. De las 17 áreas metropolitanas en todo el país, 14 evidenciaron reducción en este delito.

Así mismo, han descendido delitos como la extorsión, terrorismo, subversión, piratería terrestre y todos los hurtos con excepción del hurto a personas, aseguró el titular de la cartera de Defensa.

310 municipios en todo el país no registraron homicidio en este año, principalmente en Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Norte de Santander, puntualizó el Ministro.



¿Qué opinas de esto?