Mindefensa desmiente a Gustavo Petro y niega envío de tropas del Ejército colombiano a Ucrania

Colombia es el único país de América Latina socio de OTAN, sin participación de tropas.


El ministro de Defensa, Diego Molano, negó que el país enviaría tropas del ejército colombiano a Ucrania, luego que el candidato presidencial Gustavo Petro compartiera una noticia falsa por medio de su cuenta de Twitter donde aseguraban que el comandante de operaciones especiales, general Jorge Hoyos, se encontraba estudiando dicha posibilidad.

Molano aseguró que “está totalmente descartado un eventual envío de tropas del ejército colombiano” y resaltó que Colombia es el único país de América Latina socio de OTAN, sin participación de tropas.

Por el momento, las únicas declaraciones dadas a conocer de manera oficial por parte del Gobierno nacional, las emitió el presidente Iván Duque, rechazando los ataques y pidiéndole a Rusia el retiro de sus tropas.

Lea también  Colombia tendrá el dólar más caro de su historia este fin de semana

Actualmente, también se encuentran adelantado gestiones con Polonia y Rumania y en las próximas horas se darán acercamientos con Hungría y Eslovaquia para ubicar a 68 colombianos en territorio ucraniano y otros 28 extranjeros que hacen parte de sus familias.



Join the Conversation

Join the Conversation