Mindefensa denuncia suministro de armas al ELN y disidencias por parte de Venezuela

Trujillo indicó que se mantendrán las capacidades en la zona fronteriza con el fin de defender el territorio nacional ante posibles amenazas.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, denunció que la Fuerza Armada venezolana ha suministrado armas al ELN y a las disidencias de las Farc, sobre todo en la zona fronteriza.

“Estoy hablando de Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, afirmó.

Trujillo aseguró tener evidencias para tal afirmación, además de señalar que el gobierno de Nicolás Maduro representa una amenaza para la paz.

El ministro fue enfático y dijo que el país “está preparado para definir la soberanía”, y resaltó que se ha destacado por ser una nación que no acude a la agresión.

Por otra parte indicó que se mantendrán las capacidades en la zona fronteriza con el fin de defender el territorio nacional ante posibles amenazas.

Lea también  Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento: Contraloría

Las declaraciones por parte de Trujillo fueron hechas luego de que el presidente de la República, Iván Duque, señalara que el gobierno venezolano tiene intereses de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.



¿Qué opinas de esto?