Mindefensa cumplió con fallo de la Corte, según Tribunal de Bogotá

El fallo del Tribunal responde a un incidente de desacato en contra de Trujillo, presentado por el abogado Alirio Uribe Muñoz.


Redacción. De acuerdo con el Tribunal Superior de Bogotá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, cumplió con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el que se le ordenaba pedir perdón por los casos de abuso policial en medio de las protestas.

De acuerdo con el Tribunal, “de los anexos remitidos para acreditar la difusión dispuesta se extracta que tal pronunciamiento de cumplimiento se difundió por correo electrónico a los periodistas nacionales y corresponsales extranjeros de los medios de comunicación en formato escrito, de audio y video, puesto a disposición de los medios de radio, televisión, prensa escrita y medios digitales”.

Es de mencionar que el fallo, con ponencia de la magistrada Hilda González Neira, responde a un incidente de desacato en contra de Trujillo, presentado por el abogado Alirio Uribe Muñoz.

Lea también  COVID-19: Colombia ha llegado al 90% de recuperados

Tras la decisión del Tribunal, el funcionario del Estado, por su parte, publicó un vídeo en el que recalcaba que había pedido disculpas el pasado 11 de septiembre.

Entretanto, es preciso apuntar que el jefe de la Cartera de Defensa fue citado a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, con motivo de un posible desacato al fallo emitido por la Corte. Sin embargo, la moción se hundió tras una votación de 136 por el no y 24 por el sí.



¿Qué opinas de esto?