Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinDefensa confirmó Plan Pistola del ELN contra la Policía

El ministro convocó a una reunión extraordinaria con los altos mandos militares para examinar las amenazas.


Redacción. Con el asesinato de dos uniformados en Arauca y otros dos policías en El Tambo, Cauca, el ministro de defensa, Guillermo Botero, aseguró que hay un plan pistola ejecutado por el ELN contra la Policía.

Botero ha denunciado que las órdenes de asesinato contra los policías provienen de Venezuela, país donde operan diferentes cabecillas de esta guerrilla.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que “el ‘plan pistola’ sí es ejecutado por la guerrilla de ELN y la causa de todo esto sería el levantamiento de las conversaciones con ese grupo en La Habana, Cuba”.

El ministro ha manifestado que el grupo armado al margen de la ley opera en ambas zonas donde se registraron los crímenes (Arauca y Nariño).

Por último, Guillermo Botero apuntó que ayer se convocó a una reunión extraordinaria con los altos mandos militares para examinar las amenazas contra los uniformados por este ‘plan pistola’. Está por determinarse si aparte del ELN hubo participación de otros grupos armados.



¿Qué opinas de esto?