Mincomercio autorizó a más de 200 mil empresas para retomar actividades

El 47,2 % de las empresas autorizadas pertenecen al sector comercio, mientras que el 33,2 % a servicios y el 19,6 % a manufacturas.


Redacción. Un total de 235.688 empresas de los sectores de la manufactura, comercio y servicios ya cuentan con la autorización por parte del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para reiniciar sus actividades comerciales.

Según detalló el ministerio, a corte del pasado viernes 24 de julio, el 86% de las empresas que solicitaron la autorización contaron con el visto bueno. Es decir, de 272.937 compañías, 235.688 obtuvieron la validación de los protocolos de bioseguridad para el retorno a sus operaciones.

“El centro de todo es y seguirá siendo la vida de los colombianos, y, en el marco de ese respeto por la vida, es indispensable la reactivación de estos sectores. Los empresarios han demostrado su compromiso, adoptando los estrictos protocolos de bioseguridad y los alcaldes han cumplido con su rol fundamental en la construcción de la disciplina ciudadana, incentivando el uso de tapabocas, de la higiene y el respeto del distanciamiento”, señaló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Lea también  Alcalde de Cali permitirá las manifestaciones por detención de Uribe en plena pandemia

De acuerdo con el informe, la mayoría de las empresas autorizadas se encuentran ubicadas en Bogotá (64.356), seguida de Antioquia (52.643), Valle del Cauca (24.223), Santander (18.889) y Atlántico (14.012).

Tal como lo detalla el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el 47,2 % de las empresas autorizadas pertenecen al sector comercio, mientras que el 33,2 % a servicios y el 19,6 % a manufacturas.



¿Qué opinas de esto?