MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Se diseñaron 12 productos de financiamiento empresarial para las pequeñas y medias empresas que lo necesiten.


Redacción. El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que el Gobierno Nacional continuará en la tarea de impulsar la reactivación económica del país.

De acuerdo con el alto funcionario, las medidas tomadas a lo largo de la pandemia han permitido evitar la pérdida de miles de empleos.

Restrepo anunció que se diseñaron 12 productos de financiamiento empresarial para las pequeñas y medias empresas que lo necesiten por más de 19 billones de pesos.

“Un crédito directo a través de Bancoldex para las pymes con tasa subsidiada que busca, inicialmente, arrancar con 400 mil millones y llegar hasta los dos billones de pesos. También, líneas de redescuento para los micronegocios hasta por 1.86 billones de pesos. La multiplicación por cuatro de un fondo de apoyo para la capitalización de las empresas y para fondos de deuda privada”, aseguró.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

Según explicó MinComercio para las empresas que tomen estos créditos, se busca entregar un subsidio de tasa de 5 puntos porcentuales, 3 años de plazo y 6 meses de gracia, con una garantía para el caso de la pequeña empresa del 90% y para la mediana empresa del 80%.



Join the Conversation

Join the Conversation