Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minambiente y autoridades locales cerraron el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca

Barranquilla. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien lideró el Comité establecido para evaluar la problemática ambiental que se presenta en el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca, determinó hoy el cierre inmediato de 6 mil hectáreas. “Las razones que nos...


Barranquilla. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien lideró el Comité establecido para evaluar la problemática ambiental que se presenta en el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca, determinó hoy el cierre inmediato de 6 mil hectáreas.

“Las razones que nos llevaron a determinar esta situación obedecen a la quema de carbón de palo, para venderlo en las ciudades; la caza ilegal de tortugas y la construcción de zonas para la ganadería”, señalo el Ministro Vallejo López.

El Ministro explicó que el cierre permitirá sacar e impedir el ingreso de personas inescrupulosas dedicadas a quemar esta zona protegida.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre carbón de palo, porque con su compra estimulan la quema del Parque Isla de Salamanca.

“Se han realizado 14 capturas de personas dedicas a hacer las quemas relacionadas con los tres factores señalados y que fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación”, destacó el ministro Vallejo.

Anunció que se van a comprar nuevos equipos para el cuerpo de bomberos y máquinas especiales para apagar incendios.