Minambiente presentará ante el Congreso proyecto de ‘Ley del Clima’

El proyecto considera puntos importantes para la reducción de Gases de Efecto Invernadero y adaptación al cambio climático.


Redacción. Tras haber sido instalado un nuevo periodo de legislatura en el Congreso de la República, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció la radicación de un proyecto de ley que busca cumplir con las metas trazadas por la cartera.

Se trata de la iniciativa conocida como la Ley del Clima, el cual considera puntos importantes para la reducción de Gases de Efecto Invernadero y adaptación al cambio climático.

Según lo informado por el ministerio, con este proyecto se pretenden trazar acciones y esquemas de articulación que le permitirán al país cumplir con las metas de mediano y largo plazo en materia ambiental.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

“Esta ley pretende establecer como mandato la ejecución de un conjunto de acciones mínimas y esquemas de articulación, que le permitan a Colombia continuar avanzando hacia sus metas de mediano y largo plazo, entre las que se encuentran reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero al año 2030”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Otras de las metas que se prevén alcanzar son la disminución de las emisiones de carbono negro en un 40% respecto al año 2014, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

El ministro destacó que esta iniciativa tendrán participación diferentes actores del sector privado y público, la academia y las comunidades.

Lea también  Minsalud reportó 6.636 nuevos casos de COVID-19 en Colombia y 218 fallecidos

“Este proyecto integrará a todos los sectores para que trabajen de manera decidida, coordinada y continúa en pro de los objetivos climáticos del país, a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional al firmar el Acuerdo de París”, señaló.

Finalmente, Correa destacó que el proyecto dará paso a un escenario de seguridad jurídica que beneficiará de forma económica, social y administrativa al Estado, los empresarios y la ciudadanía.



Join the Conversation

Join the Conversation