
A partir de este 24 de noviembre, el Ministerio de Ambiente asume la competencia de la licencia ambiental del Relleno Sanitario Loma Grande de Montería y ordena a la ANLA realizar la evaluación y control respectivo, luego que la ministra Susana Muhamad hiciera un llamado a las corporaciones para que fortalezcan la vigilancia y el control sobre los Rellenos Sanitarios del país.
La decisión se toma ante el riesgo y la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos y proteger el ambiente ante los riesgos detectados por las presuntas deficiencias en la operación del relleno, el manejo y disposición de los lixiviados.
Para la ministra de ambiente, Susana Muhamad, asumir esta competencia, implica tener mayor control desde el nivel central sobre la situación que afecta a la población de la capital del departamento de Córdoba.
La decisión se toma tras varias visitas técnicas realizadas por La Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana (DAASU) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.