Minambiente anunció la creación de una escuela de formación ambiental

El objetivo de esta iniciativa es llevar contenido formativo a instituciones educativas de todos los niveles.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró que se contempla la creación de una escuela de formación ambiental.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario del Estado, el objetivo de esta iniciativa es llevar contenido formativo a instituciones educativas de todos los niveles.

“El tema de educación ambiental es uno de los más importantes, por eso desde el ministerio estamos creando la escuela de formación ambiental, que estará desde mediados de este año”, dijo.

“Lo que buscamos es crear conciencia, poder llegar con contenido formativo, a través de los medios de comunicación, a través de los colegios, de los niños y jóvenes. Vamos a comenzar programas educativos desde los niños de 0 a 5 años, por supuesto en la primaria, secundaria, técnica, tecnológica, y educación superior”, agregó.

Lea también  Duque firmó decreto que prohíbe importar y exportar asbesto

De la iniciativa también formarán parte las empresas con responsabilidad social, así lo dio a conocer Correa.

“A través de la escuela de formación, a través de las alianzas estratégicas con escuelas, universidades, juntas de acción comunal, nos vamos masivamente al país, de forma presencial y virtual, a hacer formación”, sostuvo.

Entretanto, el jefe de la cartera ambiental destacó la labor de 2.500 jóvenes que trabajan alrededor de todo el territorio nacional, por crear y fortalecer la conciencia ambiental de los colombianos.



Join the Conversation

Join the Conversation