Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minagricutura advirtió que el Fenómeno del Niño no es excusa para manipular precios

Contrarrestar la especulación de precios de los alimentos en Colombia, ocasionados por los zares de la intermediación, es la tarea fijada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,quien advirtió que el Fenómeno del Niño no es motivo para subir los precios. En un comunicado...


Contrarrestar la especulación de precios de los alimentos en Colombia, ocasionados por los zares de la intermediación, es la tarea fijada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,quien advirtió que el Fenómeno del Niño no es motivo para subir los precios.

En un comunicado advirtió a los intermediarios inadecuados que utilizará los mecanismos que brinda la ley para frenar su “negocio” y que les caerá con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  para que se garantice la libre competencia y precios justos.

El ministro Iragorri manifestó que es inconcebible que un bulto de papa valga 450 mil pesos en los supermercados de cadena y a los productores les estén pagando 28 mil pesos la carga, que corresponde a 2 bultos. “No hay derecho a que esto pase en el país, no podemos permitir que todo acabe o termine en un monopolio y un oligopolio, que ha enriquecido de manera impresionante a unas pocas personas y los productores cada vez más pobres, eso no lo vamos a permitir y vamos a defender a los consumidores y productores”, sentenció.

Presiones exageradas

El fuerte llamado busca proteger no solo a productores sino a las amas de casa y a los colombianos en general que se ven afectados con precios absurdamente altos, pero extremadamente bajos para los campesinos.

Aunque la sequía ha golpeado fuertemente a varios cultivos, también se está presentando mucha especulación, siendo este fenómeno uno de los principales problemas del sector agropecuario en Colombia.

“No dejan que el productor gane un precio justo, le cobran el triple a las amas de casa y toda la ganancia queda en un comercializador. Les llamo los zares, y los hay en todos los productos”, puntualizó Iragorri Valencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?