Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minagricultura garantizó la compra de toda la producción de arroz

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, garantizó en la noche del miércoles que de manera inmediata se normalizará la compra de toda la producción de arroz del país, luego del acuerdo alcanzado con los molineros. El acuerdo garantiza un precio mínimo para la compra...


El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, garantizó en la noche del miércoles que de manera inmediata se normalizará la compra de toda la producción de arroz del país, luego del acuerdo alcanzado con los molineros.

El acuerdo garantiza un precio mínimo para la compra del cereal en las zonas productoras, que regirá a partir de este jueves y hasta el 18 de noviembre próximo.

Los departamentos beneficiados son Tolima, Huila, Meta, Casanare, Norte de Santander y Santander, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y Guajira.

El valor del apoyo a la comercialización de arroz será de hasta $100.000 por tonelada del cereal, registrada ante la Bolsa Mercantil de Colombia, conforme a la resolución firmada por el Ministro de Agricultura.

Para acceder al apoyo, los compradores de arroz deberán inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia entre el 10 y el 25 de abril de 2014, cumpliendo una serie de requisitos que establece la resolución.

Se destaca la certificación por el Fondo Nacional del cereal de la condición de recaudador de la Cuota de Fomento Arrocero y estar al día en el pago de ésta a febrero de 2014.

Lizarralde sostuvo que no hay razón para el paro. En ese sentido, anuncio que irá a Tolima a un molino para demostrar que el arroz lo están comprando al precio de la resolución 177, expedida en marzo. “No hay ninguna razón para el paro porque se han creado rumores de que los molineros no compran el arroz”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?