MinAgricultura confirma que no se privatiza el ICA

“La naturaleza de los servicios del ICA hace indispensable que el instituto sea el responsable directo de su prestación”, dijo.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, derogó el acuerdo 002 que busca la privatización del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

De acuerdo con el alto funcionario, no se tiene un diagnóstico claro en cuanto a las necesidades sectoriales impactadas por un eventual proceso de tercerización de los servicios que presta el ICA.

Rodolfo Zea explica que también queda en evidencia que el acuerdo no establece un sistema de recaudo o de la forma de cobro de estos servicios tercerizados.

“Lo anterior podría generar un aumento en el valor de los servicios que actualmente brinda el instituto, afectando a los usuarios de la entidad, sobre todo aquellos de bajos recursos”, aseguró MinAgricultura.

Lea también  Radican tutela para que se levante reserva sumarial en proceso Uribe

Atendiendo esas consideraciones, el jefe de la cartera agropecuaria dice que “la naturaleza de los servicios del ICA hace indispensable que el instituto sea el responsable directo de su prestación”.

Por su parte, la senadora, Nora García Burgos, pedirá que el ministro ratifique públicamente esta postura.

“Celebramos esta importante iniciativa, no se puede poner riesgo el sector agrícola en el país, se debe trabajar por el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona rural”, manifestó la congresista.



¿Qué opinas de esto?