Militares heridos en campo minado de Valdivia se encuentran estables y recuperándose

El Ejército informó que ha recibido un parte médico positivo sobre el estado de salud de los militares que resultaron heridos tras una acción criminal cometida por el autodenominado Estado Mayor Central, hechos en los que otros seis militares murieron.
1 semana atrás
Foto: @COL_EJERCITO

En la mañana del viernes 5 de julio de 2024, se informó sobre el estado de salud de los tres militares que resultaron heridos tras pisar un campo minado en Valdivia, Antioquia, incidente en el que también perdieron la vida seis uniformados.

Los soldados Cristian David Hurtado Riascos, Arley Ferney Cuta Fernández y Yoel Uchaima, todos de entre 21 y 23 años, fueron trasladados al Hospital César Uribe de Caucasia en condiciones críticas alrededor de las 7:30 p.m. del día anterior.

Según el gerente del hospital, William Palacio, los tres militares presentaban heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, producto del combate en el que participaban como soldados.

Puedes leer:  Desabastecimiento de medicamentos no se debe a trámites de la entidad: Invima

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército de Colombia, confirmó que los soldados se encuentran fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Cardozo también hizo referencia al cese al fuego contra la estructura armada responsable del incidente, indicando que la decisión sobre su terminación será tomada por el Gobierno nacional en su debido momento. Por ahora, el Ejército ha recibido un parte médico positivo sobre el estado de salud de los militares heridos en este trágico suceso.

“En cuanto a las preguntas que vienen haciendo sobre la terminación del cese al fuego, esta es una decisión que el Gobierno nacional tomará en su debido momento, el 15 de julio que es cuando termina el cese al fuego contra esta estructura”, precisó Cardozo.

Puedes leer:  En Bogotá sí habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América