Militares colombianos retirados sabían del asesinato del presidente de Haití: Mindefensa

El jefe de la cartera no aseguró que el asesinato del presidente de esa Nación estuviera a cargo de los colombianos, estos sí estaban enterados del plan. 


Redacción. El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que la información recabada da cuenta de que los militares colombianos retirados tenían conocimiento del plan para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Las declaraciones del alto funcionario del Estado se dieron en medio de una entrevista con medios nacionales.

“La información que se dio es que a pesar de que fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambando, a pesar de que conocían lo que iba a sucedes participaron”, dijo.

Aunque el jefe de la cartera no aseguró que el asesinato del presidente de esa Nación estuviera a cargo de los colombianos, estos sí estaban enterados del plan. 

Lea también  Retienen a científico del MinAmbiente en Caquetá

“Lo que han manifestado en las entrevistas es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder”, puntualizó Molano.

Del mismo modo, el ministro explicó que serpa el proceso judicial en Haití el que determinará en qué actividad y hasta dónde tuvieron participación los militares en retiro.

Finalmente aseguró que el Gobierno Nacional los asiste no porque los considere inocentes, sino por razones humanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation