Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Migrantes venezolanos podrán votar en elecciones locales de 2019

Puntos con tecnología biométrica fueron establecidos por la Registraduría Nacional en las ciudades que los ciudadanos se registren.


Nación. La población venezolana y demás extranjeros residente en Colombia con cédula de extranjería podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones locales de 2019.

Esto debido a unos cambios que prevé la Registraduría Nacional para la elección de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales.

La posibilidad surge por el alto índice de venezolanos en el país, siendo la condición que reúnan los requisitos establecidos en la ley.

“Ahora hemos tenido una afluencia considerable de venezolanos; pero no es solo que estén en el país, deben tener la cédula de extranjería -que de eso se encarga Migración Colombia- y cumplir con los requisitos de ley para poder estar legalmente en Colombia y poder tener su cédula de extranjería”, indicó el registrador de Asuntos Electorales, Jaime Hernando Suárez.

La norma que establece la posibilidad para que extranjeros residentes en Colombia puedan votar está en la ley 1070 de 2006.

“Las elecciones en las que podrán participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes distritales y municipales, Concejos distritales y municipales y Juntas Administradoras Locales distritales y municipales, en todo el territorio Nacional”.

Puntos con tecnología biométrica fueron establecidos por la Registraduría Nacional en las ciudades que los ciudadanos se registren.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?