Migración pidió a Fiscalía investigar casos de viajeros con COVID-19 que ingresaron al país

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, calificó como irregular esta conducta.


Redacción. Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, envió a la Fiscalía la información disponible para que se investigue y determine responsables por los casos de los viajeros que ingresaron al país con resultados positivos para COVID-19.

Según lo informado, esta acción forma parte de proceso por el que se busca emitir sanciones ya sea a los viajeros o a las aerolíneas que permitieron el embarque de personas con coronavirus.

Espinosa recalcó que se trata de 4 casos frente a los más de 9 mil viajeros que han ingresado al país sin complicaciones, sin embargo, asegura que es completamente irregular que se haya permitido el embarque de las personas contagiadas.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

“Es completamente irregular que hubieran embarcado esas personas, ¿qué pasó? No sé, pero pasó. En un proceso administrativo podremos esclarecer la verdad y proceder con las sanciones. También compulsamos copias a la Fiscalía pues no es adecuado, no es considerado que una persona a sabiendas que tiene COVID exponga a los demás”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo, Migración reseñó las sanciones a las que pueden ser expuestos los involucrados en los hechos.

Así las cosas, para el caso de la aerolínea, la compañía deberá pagar 12 millones de pesos por viajero que incumpla la norma y otra sanción que se determine después de la investigación que inició la autoridad migratoria.

Lea también  Duque invita a madrugarle a la Navidad: compras en segunda quincena de noviembre

En lo que respecta a ciudadanos extranjeros serán inadmitidos de forma inmediata, mientras que los casos de viajeros colombianos pasarán a investigación de las autoridades competentes para determinar sanciones.



¿Qué opinas de esto?