Migración informa sobre medidas para viajes durante nueva fase de aislamiento

Desde el inicio de la pandemia, cerca de 35 mil compatriotas han regresado al país en más de 340 vuelos humanitarios.


Redacción. Tras el anuncio de una nueva fase de aislamiento a partir del 1 de septiembre, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó sobre las medidas que tomará la autoridad migratoria con respecto a los viajes en medio de la pandemia.

Según lo manifestó Espinosa, con esta nueva fase entrará en vigencia el sistema de pre chequeo denominado como ‘CheckMig’, con el que se busca reducir el tiempo en el que los viajeros entran en contacto con los oficiales de Migración, logrando así un proceso más rápido y seguro.

“A partir del 1 de septiembre, en nuestra política de virtualización de nuestros trámites, lanzaremos CheckMig un sistema de pre chequeo que permitirá reducir el tiempo de contacto entre los viajeros y nuestros oficiales”, explicó.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa

Del mimo modo, Espinosa indicó que se aplicará el mecanismo RCV, para facilitar el retorno de los colombianos que se encuentran varados en Venezuela.

Según cifras entregadas por la autoridad migratoria, desde el inicio de la pandemia, cerca de 35 mil compatriotas han regresado al país en más de 340 vuelos humanitarios.

Asimismo, reveló que 1.500 personas que permanecían varadas en Perú, Ecuador y otros países de Sudamérica, han ingresado a Colombia por tierra.

Según Espinosa, la entidad está desarrollando los trámites virtuales para que los extranjeros y nacionales, puedan realizarlos sin salir de sus casas.



¿Qué opinas de esto?