Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Migración, exigirá a venezolanos Tarjeta de Movilidad Fronteriza para ingresar a Colombia

Desde el próximo lunes 1° de mayo, los ciudadanos venezolanos residentes en zonas de frontera que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con este país, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por...


Desde el próximo lunes 1° de mayo, los ciudadanos venezolanos residentes en zonas de frontera que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con este país, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia.

Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar a territorio colombiano.

“Esta medida, que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”, declaró el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita www.migracioncolombia.gov.co

A vuelta de correo recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar. Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Entre tanto, Migración Colombia revisará la información de los pre-registrados para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país. La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.

Según la Subdirección de Control Migratorio, un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren.



¿Qué opinas de esto?