Migración Colombia sacó a 130 extranjeros del país, por violación a medida de aislamiento

Varios oficiales de Migración Colombia han realizado 2 mil visitas para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo.


Nación. De acuerdo con un reporte emitido por Migración Colombia, 130 extranjeros se encuentran fuera del país, por haber incumplido las medidas de aislamiento preventivo.

El reporte notifica que en total fueron 37 extranjeros deportados, 49 expulsados y 44 extranjeros obligados a salir del país.

Migración Colombia anuncia que varios oficiales han realizado 2 mil visitas para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo por parte de los extranjeros que han llegado al país después del 11 de marzo.

Las operaciones han tenido lugar en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Lea también  Confirman 58 nuevas muertes por coronavirus en Colombia

La autoridad migratoria también se pronunció con respecto al intento de desalojo de una casa en el barrio Santa Fe de la capital del país, en la que viven un gran número de personas entre colombianos y ciudadanos del vecino país de Venezuela. Migración aseguró que este tipo de situación no deben presentarse, por lo que hace un llamado a la comunidad.

“Hacemos una invitación a la comunidad para mantener la calma en estos momentos y evitar este tipo de acciones, las cuales pueden llegar a incrementar el número de contagios por COVID-19, agudizando así la actual emergencia sanitaria” afirmó Migración Colombia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?