“Mientras unos matan a la mamá, otros quisiéramos tenerla viva”: jueza a Jhonier Leal

La jueza 14 de garantías manifestó que más allá de la gravedad del doble asesinato, está el hecho que se trataba de su propia madre.


En medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal, la jueza 14 de garantías manifestó que más allá de la gravedad del doble asesinato, está el hecho que se trataba de su propia madre.

«Sorprende como algunos quieren acabar con la vida de su progenitora y de su hermano y otros, como yo, daríamos lo que fuera por tener con vida a nuestra madre, tiene que tocar fibras, somos abogados, jueces, fiscales, pero somos humanos. Toca las fibras de cualquier persona, a mí personalmente me las tocó. (…) Lo relatado por la Fiscalía es contundente y da para la imposición de media de aseguramiento. No es uno caso de homicidio como cualquiera, es el homicidio de la mamá y del hermano», dijo la juez del caso.

Lea también  El carbón, el petróleo y la cocaína son tres venenos: Gustavo Petro desde Córdoba

En otras intervenciones, manifestó que Leal no sólo representa un peligro para la sociedad, sino también para los otros integrantes del núcleo familiar y para la investigación, considerando que puede alterar o cambiar los testimonios y las pruebas por dinero.

“El único objetivo, al parecer, y según la Fiscalía, quedarse con ese emporio económico. El propósito de la situación era lograr la impunidad de los hechos delictivos y, de otra parte, como se ha venido estableciendo por la Fiscalía, teniendo como móvil ese manejo en su cabeza el manejo de los bienes que dejó su hermano”, explicó la jueza.

La Fiscalía General de la Nación continúa esclareciendo los hechos del asesinato y aseguraron que no hay una tercera persona involucrada en el crimen.

Lea también  Petro le respondió a Sergio Araujo por decir que despedirá a empleados que voten por él

 



Join the Conversation

Join the Conversation