‘Mi continuidad dificultaría construcción de consensos’: Carrasquilla oficializa renuncia

En reunión con el presidente Duque, el economista hizo oficial su retiro del Ministerio de Hacienda.


Redacción. A través de un comunicado Alberto Carrasquilla hizo oficial su renuncia al cargo como ministro de Hacienda.

Carrasquilla, quien a partir de la fecha dejará de integrar el Gobierno Nacional, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, en la cual anunció su dimisión.

“Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla.

Alberto Carrasquilla es uno de los políticos que en los últimos días estuvo en el ojo del huracán en el país luego del proyecto de reforma tributaria, el mismo que lo llevó a renunciar, y que presentó ante el Congreso de la República y posteriormente fue retirado por el presidente Duque.

Lea también  Caterine Ibargüen lanzó su candidatura a Senado, será cabeza de lista en la U

Tras poner fin a su ciclo en la cartera de Hacienda, dijo que es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo.

Por otro lado, sostuvo que en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, “la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”.

“El retiro de la iniciativa que radiqué en el Congreso es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation