Menores de 16 años no están incluidos en Plan de Vacunación, conozca las razones

Los menores serán incluidos en el Plan de Vacunación, una vez se cuente con evidencia científica sobre los efectos adversos en esta población.


Redacción. Durante su intervención en el programa presidencial, Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó porqué el Plan de Vacunación Nacional no incluye a la población menor de 16 años.

Según explicó el funcionario del Estado, los grupos que fueron priorizados son aquellos que guardan relación con las poblaciones objeto de análisis, durante la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna anticovid-19.

“La inclusión de poblaciones para programas de vacunación usualmente, están ligadas al espectro poblacional bajo el cual se realizan estudios de fase 3, es decir, el seguimiento que se hace para mirar la eficacia de la vacuna”, dijo Ruiz.

Lea también  “Que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”: Duque a Petro sobre vacunas

En este sentido el ministro señaló que, durante la fase de pruebas del medicamento, los menores de 16 años no participaron de los ensayos, por lo que aún se carece de un soporte que dé cuenta de que el fármaco no ocasionará efectos adversos en este grupo poblacional.

“En la medida en que tengamos evidencia científica sobre los efectos en los niños podríamos incluir esta población entre las poblaciones cubiertas por el Plan de Vacunación”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud y Protección Social.

Es de recordar que desde el ministerio de Salud se anunció que, durante la primera semana de febrero, podrían llegar al país las primeras dosis de vacuna a través del mecanismo Covax.

Lea también  Twitter marca como engañoso trino de Petro sobre vacunación y variante Delta


Join the Conversation

Join the Conversation