Medio hermano de Mauricio Leal le reclama a sus tías el dinero de la multa que pagará Jhonier Leal

Las multas que se imponen en las condenas, van a un fondo para la prevención del delito en el Consejo Superior de la Judicatura, no a las víctimas.


Carlos Andrés García Hernández, el medio hermano de Mauricio Leal que se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Jamundí realizó una llamada donde le reclama a sus tías por los 200 salarios mínimos que Jhonier tendrá que pagar por la multa del preacuerdo con la Fiscalía.

Equivocadamente, el Carlos García cree que el dinero irá para las víctimas y con un tono “intimidante” asegura que va a aplicar los correctivos necesarios contra Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

“Ustedes como víctimas están pidiendo una reparación de víctimas y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero, que es de 200 millones de pesos, me acabo de llegar la información”, dice Carlos Andrés García en la llamada.

Lea también  Esposa de Rodolfo Hernández buscará que su movimiento sea partido político

¿Y por qué nos va a dar 200 millones de pesos Jhonier a nosotros?”, le responde su tía María Diner Hernández.

“Eso lo está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, eso lo está haciendo ese hp abogado, ya yo voy a tomar correctivos, ya mi abogada se va a poner al frente de todas esas cosas porque esas maricadas no me gustaron a mí, ahí le voy a mandar esa mierda para que la mire”, concluye García.

El abogado Montaña manifestó preocupación por el tono de la llamada y hace un llamado de atención a la Fiscalía para que proteja a las víctimas y a él, que las defiende.

Lea también  Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’

“Lo que advierto es que este señor está absolutamente desinformando, yo no estoy pidiendo reparación económica para las víctimas, estamos pidiendo verdad, justicia y reparación, y la reparación es simbólica porque estamos pidiendo es verdad como forma de reparación. Me preocupa el tono que utiliza para referirse y el hecho de que habla de unos correctivos, no sé a qué correctivos se refiere ni cuál es la abogada que va a llamar para que seguramente aplique los correctivos”, dijo Montaña.

Además, añadió: “Esto ya está adquiriendo otro tipo de tonalidad, de ribetes. Lo más preocupante es que hace estas llamadas desde la cárcel, como Jhonier tiene acceso a los teléfonos, a celulares para llamar a su antojo a las víctimas y presionarlas. De ahí mi reclamo –muy respetuoso- a la Fiscalía, de que debe velar por la protección e integridad de las víctimas y, por supuesto, también de quien está haciendo su representación jurídica”.

Cabe resaltar que las multas que se imponen en las condenas, van a un fondo para la prevención del delito en el Consejo Superior de la Judicatura, no a las víctimas.

Lea también  Ideam anunció que finaliza alerta por tormenta tropical 'Bonnie'

García está recluido en la cárcel de alta seguridad de Jamundí, Valle del Cauca, desde hace cinco años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.



Join the Conversation

Join the Conversation