Medida de aseguramiento para Sepúlveda

Andrés Sepúlveda señalado de ser uno de los principales actores de las interceptaciones ilegales de correos electrónicos del Gobierno y de algunos periodistas cubanos para estropear el proceso de paz que se adelanta con las Farc, en La Habana, será enviado a la cárcel. Aunque el hacker negó su responsabilidad, la juez 39 de Control de garantías impuso medida de aseguramiento. La togada argumentó que el ingeniero de sistemas de 32 años representa un peligro para la sociedad por lo...


Andrés Sepúlveda señalado de ser uno de los principales actores de las interceptaciones ilegales de correos electrónicos del Gobierno y de algunos periodistas cubanos para estropear el proceso de paz que se adelanta con las Farc, en La Habana, será enviado a la cárcel.

Aunque el hacker negó su responsabilidad, la juez 39 de Control de garantías impuso medida de aseguramiento.

La togada argumentó que el ingeniero de sistemas de 32 años representa un peligro para la sociedad por lo que será enviado al búnker de la Fiscalía mientras se determina en qué centro carcelario cumplirá la pena.

La oficina allanada por el CTI de la Fiscalía y desde donde se realizaban las ‘chuzadas’, prestó servicios a la campaña del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Lea también  Reportan 22 nuevos decesos por coronavirus en el país: ya son 727

La campaña del uribismo a través de un comunicado expresó su “sorpresa” por el hecho y rechazó que se adelanten este tipo de interceptaciones ilegales.

“Desde esa oficina se han prestado servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática a esta campaña. Por supuesto, cualquier actividad ilegal que se haya desarrollado en tal inmueble, en caso de existir, la reprobamos, esperamos resultados rápidos de las investigaciones y la máxima condena a los responsables”, señaló la campaña de Zuluaga en el comunicado.

Ayer, también mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el allanamiento realizado entre los días 5 y 6 de este mes a una oficina de espionaje ilegal desde donde presuntamente se interceptaron correos del presidente Juan Manuel Santos y de las Farc e informó de la captura del ingeniero Andrés Fernando Sepúlveda.

Lea también  Piden judicializar a locutor y líder indígena por acordar explotación sexual a mujeres wayúu

Según el fiscal general Luis Eduardo Montealegre “se trata de un ingeniero que planeaba como uno de sus objetivos interferir en el proceso de paz y negociar con esta información”, dijo el jefe del ente acusador.

Sostuvo que “el detenido es Andrés Fernando Sepúlveda, altamente calificado en el manejo informático”, de quien dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades en las investigaciones del caso.

Asimismo reveló que la esposa (Lina Luna Rodríguez) del ingeniero capturado en la sala de interceptaciones trabaja actualmente con el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.



¿Qué opinas de esto?