Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medida cautelar contra empresa por mal uso de imagen de la selección

Por medio de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció la medida contra Unilever Andina por utilizar en sus estrategias promocionales para el Mundial de Brasil la camiseta, logos y lemas de la selección Colombiana de Futbol. La medida cautelar ordena...


Por medio de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció la medida contra Unilever Andina por utilizar en sus estrategias promocionales para el Mundial de Brasil la camiseta, logos y lemas de la selección Colombiana de Futbol.

La medida cautelar ordena cesar de manera inmediata una estrategia promocional de Unilever para su detergente Fab en la que se hace alusión a la Selección Colombiana de Fútbol.

La Superindustria consideró que la conducta de Unilever implica, presuntamente, un aprovechamiento indebido de la reputación ajena de la Federación Colombiana de Fútbol y actos de competencia desleal en contra de Procter & Gamble.

Esta última firma suscribió un contrato con la Federación que le autoriza a utilizar la imagen de la selección colombiana en sus actividades promocionales y de mercadeo, lo que no ha hecho Unilever.

En consecuencia, al no contar con autorización y no sufragar los costos propios de esa autorización, Unilever Andina estaría aprovechándose indebidamente de los beneficios de los que solamente pueden ser titulares los patrocinadores o socios de la Federación de Fútbol.



¿Qué opinas de esto?