Por medio de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció la medida contra Unilever Andina por utilizar en sus estrategias promocionales para el Mundial de Brasil la camiseta, logos y lemas de la selección Colombiana de Futbol.
La medida cautelar ordena cesar de manera inmediata una estrategia promocional de Unilever para su detergente Fab en la que se hace alusión a la Selección Colombiana de Fútbol.
La Superindustria consideró que la conducta de Unilever implica, presuntamente, un aprovechamiento indebido de la reputación ajena de la Federación Colombiana de Fútbol y actos de competencia desleal en contra de Procter & Gamble.
Esta última firma suscribió un contrato con la Federación que le autoriza a utilizar la imagen de la selección colombiana en sus actividades promocionales y de mercadeo, lo que no ha hecho Unilever.
En consecuencia, al no contar con autorización y no sufragar los costos propios de esa autorización, Unilever Andina estaría aprovechándose indebidamente de los beneficios de los que solamente pueden ser titulares los patrocinadores o socios de la Federación de Fútbol.
Join the Conversation