Médico ignoró síntomas de COVID-19 al recibir vacuna y ahora está en UCI

Es el primer profesional de la salud que ocultó la sintomatología para obtener la vacuna.


En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Cesar en Valledupar se encuentra un médico de 54 años que presentaba síntomas de COVID-19, pero los ignoró y procedió a aplicarse la vacuna, lo que habría afectado en gran medida el nivel respiratorio del profesional de la salud.

Las autoridades de salud señalan que el médico fue interrogado como lo exigen los protocolos antes de recibir la vacuna, pero no manifestó que había presentado síntomas cinco días antes.

“El médico fue informado de los protocolos previos a la vacunación. No obstante, se dirigió al día siguiente al centro asistencial donde se aplicó la vacuna diciendo que cinco días antes había presentado síntomas de COVID-19” manifestó Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Lea también  Gobierno pide que se agilicen los debates sobre la reforma tributaria

El profesional de la salud confirma que en el momento no presentó ninguna reacción alérgica pero luego presentó problemas de respiración al punto de requerir soporte ventilatorio.

 El jefe de la cartera de salud departamental, pide a la comunidad que se tengan en cuenta las recomendaciones que existen para aplicar la vacuna y que las más importantes son:

No presentar enfermedades agudas, no tener sintomatología respiratoria, no estar en embarazo y no ser positivo para COVID-19 ni haber sido positivo en los últimos tres meses.

Este lo convierte en el primer profesional de la salud que ocultó la sintomatología para obtener la vacuna y por eso las autoridades del Cesar, les insisten a todas las personas que sean conscientes a la hora de responder las preguntas del protocolo para que no se presenten casos como este.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

El pronóstico del médico es reservado y se conoce que es un especialista que estaba en el grupo de profesionales de primera línea de atención del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation