Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicina Legal halla ADN de Jorge Pizano en recipiente de cianuro

Las muestras de ADN fueron detectadas en dos bolsas, y en el recipiente encontrado en la casa del ingeniero.


Nación. En horas de la tarde de este 20 de noviembre, el Instituto Nacional de Medicina Legal informó que halló ADN del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht, en el recipiente de cianuro que fue hallado en su casa y que habría sido la causa de muerte de su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León. (Ver: Por envenenamiento con cianuro, murió hijo de testigo clave en caso de Odebrecht)

También encontraron ADN de quien fungiera como controller de la concesión Ruta del Sol II en dos bolsas, una interna y otra externa.

Las muestras de ADN fueron detectadas en dos bolsas, y en el recipiente encontrado en la casa del ingeniero.

El frasco de cianuro fue hallado en el baño de la casa de los Pizano por el grupo técnico de investigación de Medicina Legal.

“En ambos estudios hechos por el Instituto de Genética de Medicina Legal, dan total compatibilidad las muestras, la conclusión a la que ha llegado Medicina Legal y ha informado a la Fiscalía es que el ADN hallado tanto en la bolsa externa, en la bolsa interna, en la tapa como el cuerpo del contenedor de cianuro corresponden a Jorge Eliécer Pizano”, dijo en rueda de prensa Carlos Valdez, director de Medicina Legal.

En tanto, el director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, señaló que las investigaciones avanzan en la recolección de más evidencias, como videos de cámaras de seguridad, para esclarecer los hechos detrás de las muertes de Pizano, y su hijo Alejandro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?