Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mediante reforma, Uribe busca acabar con las Contralorías Regionales

También considera que entidades como la Auditoría, la Contaduría y otras son innecesarias en el país.


Redacción. El expresidente Álvaro Uribe anunció que le propondrá al Gobierno la posibilidad de impulsar un acto legislativo en el Congreso que permita eliminar las Contralorías Regionales, luego de que en el último debate por falta de apoyo no se haya aprobado la eliminación de las Contralorías Territoriales.

Dentro de la propuesta del senador de Centro Democrático también estaría la eliminación contadurías y auditorías regionales.

Yo creo que el control del país quedaría mucho mejor en cabeza de una Contraloría nacional fuerte, técnica, eliminar todas las Contralorías Territoriales y que las regiones pudieran gastarse ese dinero en salud, educación, en vías, indicó Uribe.

Asimismo, el exmandatario agregó que “vamos a plantearle al Gobierno un acto legislativo para acabar algunas entidades que no se necesitan, como las Contralorías Territoriales, suprimir la Auditoría, suprimir la Contaduría. Este país tiene un Ministerio de Hacienda muy fuerte, tiene DIAN, tiene Contraloría, ¿para qué Contaduría de la nación, para qué Auditoría, para qué Contralorías Territoriales?”.



¿Qué opinas de esto?