Mediante carta dirigida al Comité del Paro piden renuncia del Comisionado de Paz

La carta pública está firmada por personalidades como el Premio Nobel de Paz argentino Adolfo Pérez.


HTML5 logo

Redacción. Personalidades internacionales y diferentes organizaciones sociales que promueven las protestas en Colombia pidieron la renuncia del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, a través de una carta dirigida al Comité Nacional del Paro.

Quienes promueven la dimisión del alto funcionario aseguran que “lidera la burla más infame del derecho internacional, desconociendo protocolos firmados ante la comunidad de países garantes para los diálogos de paz y de encabezar a una perversa campaña contra Cuba para ser sancionada por el gobierno Trump”.

Dentro de la misma misiva insisten en que Ceballos tiene “una altísima deuda con el país y con el mundo por su funesta gestión, quien dirige acciones de inteligencia militar en el departamento del Cauca, quien se complace y posiciona en medio de la matanza sistemática de líderes sociales y excombatientes, no puede gozar de ningún modo de crédito alguno”.

En la carta pública aparecen firmando algunas personalidades internacionales como el Premio Nobel de Paz argentino Adolfo Pérez y la cofundadora de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo de ese mismo país, Mirta Acuña de Baravalle.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

Dentro del documento, los firmantes expresaron “un profundo dolor” por la situación que vive el país actualmente.

“Nos conmueve y nos duele el desangre de hermanas y hermanos colombianos, causado por unas élites voraces y sus guardianes de turno”, sostienen.

Finalmente, sostienen que el cargo de Ceballos debe ser ocupado por “alguien con una mínima credibilidad moral”.



Join the Conversation

Join the Conversation