Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Media tonelada de cocaína fue incautada por las autoridades en Tumaco

La Armada Nacional realizó una persecución marítima por el océano pacífico, donde capturó a cuatro tripulantes de una motonave, a los cuales le incautaron droga por valor superior a los US$16 millones


Nación. Media tonelada de clorhidrato de cocaína  fue incautada por la Armada Nacional, en Cabo Manglares, en el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño. El hecho se presentó cuando se detectó una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por el océano pacífico.

Cuando los cuatro tripulantes, dos colombianos y dos ecuatorianos notaron la presencia de las autoridades,  intentaron huir a gran velocidad, sin embargo, luego de una persecución por el mar las 4 personas fueron capturadas, cuando los uniformados realizaron la inspección a la motonave donde se desplazaban estas personas, hallaron 13 bultos con características similares a las utilizadas por los Grupos Armados Organizados (GAO) para transportar droga.

La droga incautada, cuyo peso alcanzó los 500 kilogramos, tendría un valor superior a los US$16 millones en el mercado internacional y según la Armada Nacional, se presume que su destino final sería Centroamérica y Estados Unidos.

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, entre otros delitos.

A los capturados también se les encontró dos pistolas con 32 cartuchos, equipos de comunicación y 1.350 dólares en efectivo,  estas personas y el material incautado fueron llevados hasta Tumaco, para realizar el respectivo procedimiento judicial.

La Armada Nacional manifestó que en los últimos tres días ha incautado más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que ha dejado la captura de siete sujetos, entre ellos cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana.

 



¿Qué opinas de esto?