‘Me retiro adolorida, pero segura de que actué con honradez y transparencia’: Abudinen

En la noche del jueves 9 de septiembre Karen Abudinen hizo oficial su renuncia irrevocable al MinTic.


Redacción. En la noche del jueves 9 de septiembre Karen Abudinen hizo oficial su renuncia irrevocable al cargo que desempeñó por más de 16 meses como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante su pronunciamiento público, la exalta funcionaria del Gobierno Duque señaló que se retira con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos.

Es de recordar, que Abudinen sale de su cargo tras el escándalo entre MinTic y Centros Poblados, este último recibió un contrato por más de 1 billón de pesos y un anticipo de 70.000 millones, presentando garantías falsas en el proceso.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia, los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”, señalo.

Lea también  Llegaron a Colombia 339.300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer

La también exdirectora del ICBF expresó que la justica tiene en sus manos las pruebas “que confirman el actuario ilegal de unos actores privados que se conectaron con algunos servidores públicos”.

“Me retiro con la esperanza de que los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”, agregó.

Según la exministra, nunca dudó en renunciar, pero si quiso permanecer en el cargo “para cumplirle el país con la meta de conectar a 7.000 escuelas y continuar con las denuncias a la justicia, sobre todo, de los responsables de este acto criminal”.

De acuerdo con la exfuncionaria, durante su gestión avanzaron satisfactoriamente en la meta del plan de desarrollo.



Join the Conversation

Join the Conversation