Mayores de 70 años hasta el 30 de junio siguen en aislamiento

La decisión se tomó tras la recomendación de los expertos.


Redacción. La noche del martes en su alocución habitual de las 6:00 de la tarde, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en Colombia se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo.

Entre otras cosas, el jefe de Estado reveló la fecha en la que podrán salir los mayores de 70 años en el país.

De acuerdo con el mandatario, esta población se mantendrá en casa hasta el 30 de junio.

“Nos han recomendado los expertos que los mayores de 70 años hasta el 30 de junio sigan permaneciendo en aislamiento preventivo, pero con un elemento adicional que lo estará elaborando el Ministerio de Salud en los próximos días”, dijo el presidente Duque.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, argumentó la decisión en una evaluación de un panel de especialistas con respecto a la pandemia: “Conformamos un grupo de expertos para hacer seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país, con quienes venimos haciendo seguimiento a 9 indicadores sobre los que basamos la toma de decisiones que permitan mitigar la emergencia por el COVOD-19”.

“Hemos visto que el perfil de mortalidad que se está presentando en Colombia, debido a las medidas de protección que adoptamos para mayores de 70 años, se está viendo en personas más jóvenes con enfermedades de riesgo”, añadió Ruiz.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?