Mayores de 50 años no están asistiendo a su cita de vacunación, alerta Minsalud

"De pronto creen que no tienen riesgo, pero hoy son el grupo que están aportando más mortalidad”, dijo Fernando Ruiz.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llamó la atención del grupo de 50 años y más, pues no han asistido con regularidad a los puntos de vacunación, lo que se refleja en una cobertura de primera dosis que llega al 50 %.

“Tenemos una respuesta limitada a la vacunación por parte de los mayores de 50 años, lo que nos preocupa. No están asistiendo a su cita y es una población que necesitamos proteger, porque es de alta incidencia en la mortalidad”, dijo el ministro Ruiz.

Dentro de las razones para que esto suceda, el alto funcionario mencionó que es posible que haya una menor percepción de riesgo frente al virus; no obstante, reiteró que el riesgo está y la mejor opción es vacunarse para evitar complicaciones y la muerte por el virus.

Lea también  Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

“A pesar de llevar dos semanas con el grupo de más de 50 abierto, tenemos solo un 50 % de cobertura, así que la invitación es a vacunarse, porque también puede morir por el COVID. De pronto la gente de 50 0 40 años cree que no tiene riesgo, pero las estadísticas nos dicen que hoy son el grupo que están aportando más mortalidad”, agregó.

El ministro de Salud exhortó a las EPS e IPS a acercar los puntos de vacunación a zonas más comerciales o sociales, con el objetivo de llegarle a más población.



Join the Conversation

Join the Conversation