Mayores de 40 años ya podrán vacunarse en Colombia con agendamiento

En el país hay 3.027.900 personas que tienen entre 40 y 44 años.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que comenzará en Colombia la vacunación contra coronavirus a las personas mayores de 40 años.

Los ciudadanos en este rango de edad deberán acceder a la vacunación tras haber hecho un agendamiento.

Hasta el momento en el país se estaban vacunando las personas mayores de 45 en adelante, pero con esto se amplía el rango de edad en la inmunización contra el COVID-19.

Según datos del ministro Ruiz, el país había presupuestado tener 21 millones de vacunas en junio: “hoy tenemos 27 millones”, resaltó el alto funcionario.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

Las autoridades sanitarias aseguraron que en Colombia en Colombia hay 1.463.783 hombres que tienen entre 40 y 44 años. Por su parte, el número de mujeres que está entre este mismo rango de edad es de 1.564.117. Es decir, en el país hay 3.027.900 personas que tienen entre 40 y 44 años.



Join the Conversation

Join the Conversation