Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mauricio Lizcano arremete contra Ministro de Hacienda por objetar proyectos de ley

Mauricio Lizcano señaló que al Ministro de Hacienda le gusta el Congreso que pone impuestos, más no el que busca ayudar a los desfavorecidos.


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de objetar algunas iniciativas de origen parlamentario aprobadas en la reciente legislatura, por considerar que no hay recursos económicos para tales proyectos de ley.

Lizcano manifestó su inconformidad por las declaraciones del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas y dijo que será la Corte Constitucional la que dé la última palabra sobre el tema. “Al ministro de Hacienda le gusta el Congreso que pone impuestos, pero no el que atiende los sectores más desfavorecidos de la población”, dijo.

Según el Presidente del Senado el Ministro de Hacienda nunca hizo presencia en el congreso para asistir a los debates, haciéndose el de la vista gorda con el tema. “El Ministro ahora quiere a través de los medios notificarnos el objetar los proyectos, pues si así lo hace tendrá que responder al pueblo colombiano y la Corte tendrá la última palabra”, señaló.

El parlamentario calificó de “totalmente lamentable” la actitud del Gobierno. El proyecto de ley que buscaba bajar la cotización a pensión para mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos y el que establece el tamizaje neonatal hace parte de las iniciativas que serán objetadas por el Gobierno.



¿Qué opinas de esto?