‘Matrícula cero como política de Estado debe incluirse en ley de Inversión Social’

La senadora Ruby Chagüi hizo un llamado al ministro de Hacienda para que la matrícula gratuita se incluya dentro del proyecto de ley.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi hizo un llamado al ministro de Hacienda para que la matrícula gratuita universitaria para estratos 1, 2 y 3 como política de Estado, se incluya dentro del proyecto de ley de inversión social que se radicará el próximo 20 de julio en el Congreso.

“Para nosotros la educación es una prioridad y por eso hoy, desde Córdoba, le hemos reiterado la petición al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para que incluya dentro de la ley de Inversión Social que se radicará el próximo 20 de julio la matrícula cero, la matrícula gratuita universitaria para estrato 1, 2 y 3 como política de Estado, es decir a largo plazo”, dijo la senadora.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

“Nosotros estamos comprometidos con la educación porque la educación nos hace ser un mejor país y por eso vamos a seguir luchando desde el Congreso, junto con el Gobierno Nacional, para que sea la matrícula gratuita una política de Estado, con las fuentes de financiación claras y definidas en la ley, como lo ha dicho el presidente de la República, la ministra de Educación y nosotros desde el Congreso de la República”, aseveró Chagüi.

Por su parte, Manuel Acevedo, director del Icetex, calificó de acertada la propuesta de la senadora.Vemos que ese vehículo que han identificado es idóneo y por ello celebramos que se dé ese mensaje para que en este proyecto de inversión social quede contenida la norma que garantice estos recursos en el tiempo”.

Cabe destacar que la matrícula cero llega a 695 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de todo el país. De esos, 21 mil 700 son cordobeses, de los cuales 17 mil pertenecen la Universidad de Córdoba.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz


Join the Conversation

Join the Conversation