www.radio.larazon.co

Matador advierte que se retira de las redes sociales por amenazas

A su turno, el candidato presidencial por el CD, Iván Duque hizo un llamado a los ciudadanos, al respeto de las diferencias.


El caricaturista de EL TIEMPO, Julio César González, popularmente conocido como Matador, anunció a través de su Twitter, que se retira de las redes sociales, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de dicho medio.

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, expresó en su Twitter.

La decisión fue anunciada poco después de que una jueza negara la tutela que un ciudadano interpuso contra el caricaturista; por el dibujo “Duque Reflexiona”, publicado el 24 de febrero en dicho medio:

Duque Reflexiona / Matador.

La Jueza determinó que “la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión, informó Matador en sus redes sociales”.

Luego de esto, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque rechazó las amenazas, y conminó a los ciudadanos a decir “No Más, ya que nada justifica una amenaza ni el uso de los términos que emplearon contra él (Matador)”.

Recordó que siempre ha “respetado la libertad de prensa y la caricatura como medio de expresión”.

A su vez, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, expresó a través de su Twitter, que “el Centro Democrático discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia, quienes la utilicen no representan a nuestro partido”.



¿Qué opinas de esto?