Masacre en Llano Verde: investigan si víctimas fueron retenidas días antes

Por este hecho fueron enviadas a la cárcel dos personas. Las autoridades trabajan para dar con la captura del presunto tercer responsable.


HTML5 logo

Redacción. A un mes de los hechos ocurridos en el sector de Llano Verde de Cali, en el que resultaron masacrados cinco jóvenes, cuyos cuerpos aparecieron en medio de un cañaduzal, las autoridades continúan con las labores de investigación.

Recientemente se conoció un nuevo detalle en torno al suceso que es materia de investigación, pues un supuesto testigo aseguró que los jóvenes asesinado fueron retenidos y fotografiados por sujetos armados, días antes de cometerse el crimen.

“La Fiscalía está verificando una versión de varios muchachos que dicen que días antes de la masacre ellos habrían sido retenidos, al parecer por estos tres sujetos quienes les tomaron fotos, se las enviaron a alguien y esa persona respondió que no eran ellos y los dejaron ir”, manifestó el abogado de una de las víctimas, Elmer Montaña.

Lea también  Colombia estableció nuevo récord de aplicación diario de dosis anticovid-19

Ante estos testimonios y los resultados emitidos por Medicina Legal, en los que se establece que las huellas de violencia que tenían dos de los cinco jóvenes eran compatibles con tortura, esto, aparte del tiro que recibieron, piden que se investigue si este hecho guarda relación con otros homicidios cometidos en el predio.

“Que se verifique si esto tiene que ver con alguna estructura criminal del narcotráfico, disidencias de las FARC y esto último, porque, la empresa a la que estaban vinculados estos tipos, que se llama Control Interno y Transportes S. A. S. que anteriormente era Buhos Servicios Valle, y esa empresa, según la Fiscalía era una empresa fachada que le servía a las disidencias de las Farc que operaban en el pacífico colombiano”, señaló el jurista.

Lea también  Mayores de 45 años solo deben presentar su cédula para vacunarse: Minsalud

Por este hecho han sido detenidas dos personas, al tiempo que las autoridades trabajan para dar con la captura de Gabriel Alejandro Bejarano, quien es señalado de ser el tercer responsable de esta masacre.



Join the Conversation

Join the Conversation