Masacre en Cauca: recompensa de $200 millones por información

Las autoridades indígenas de la zona también rechazaron enérgicamente estos crímenes.
12 meses atrás

Nacional. Cinco personas fueron asesinadas la mañana de este viernes en dos hechos ocurridos en el resguardo indígena Canoas, ubicado en Santander de Quilichao, norte del Cauca. Las víctimas fueron un profesor, su esposa, su hija adolescente y dos jóvenes de una comunidad vecina.

Ante estos hechos, el comandante de la Policía del Cauca ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información para capturar a los responsables. Asimismo, anunció el despliegue de todas las capacidades de la institución para encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Según informó la Policía, en horas de la madrugada un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a una vivienda en la vereda Gaitana y dispararon indiscriminadamente contra la familia del profesor John Freiman Ramos Ocaña. En el ataque perdieron la vida el docente, su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años, Jelen Charit Ramos Menza.

Puedes leer:  "Santos es solapado, Petro frentero”: Uribe lanza dardos a Santos y lo compara con Petro

Posteriormente, en la vecina vereda Vilachi, fueron hallados sin vida los jóvenes Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Si bien las autoridades aún investigan las circunstancias, no se descarta que ambos crímenes estén relacionados.

Las autoridades indígenas de la zona también rechazaron enérgicamente estos crímenes y decretaron asamblea permanente en los resguardos afectados. Para este viernes está previsto, además, un consejo extraordinario de seguridad para evaluar las medidas a seguir tras estos condenables hechos.