Masacre en Arauca sería atribuida a disidencias de las Farc

Tras los hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió un consejo de seguridad en la zona.


Redacción. A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que detrás de la masacre ocurrida en zona rural del municipio de Arauca, estaría el grupo armado organizado residual Estructura 10.

“En el lugar fueron ubicados cinco cuerpos sin vida, y se presume que los autores materiales son integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 10” reseña el comunicado de la institución.

Del mismo modo, la Octava División del Ejército aseguró que un grupo especializado de la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar actos urgentes y que además, se adelantan operaciones militares para dar con los responsables del asesinato de 5 personas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos

Es de mencionar que en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, se hallaron dos panfletos escritos a manos, en los que presuntamente las disidencias se atribuyen la masacre, sin embargo, las autoridades no han confirmado su autenticidad.

Tras los hechos el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió un consejo de seguridad en la zona, con el fin de tomar medidas frente a la ola de violencia que se ha desatado en Arauca.



¿Qué opinas de esto?