Masacre de cinco personas en Arauca habría sido planeada desde la cárcel

Los capturados ahora serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.


Redacción. En las últimas horas la Fiscalía capturó a Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias ‘Alejandra’ y a Exequiel Loaiza Guzmán alias ‘Urias’, presuntos responsables de la masacre perpetrada en el municipio de El Caracol, Arauca, que dejó cinco personas asesinadas.

Los capturados serían integrantes de las disidencias de las Farc y ya estaban privados de la libertad por la presunta comisión de otros delitos.

Según informaron las autoridades, ahora serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con lo señalado por el ente acusador, estas dos personas mantenían contacto con los cabecillas del grupo armado organizado residual, Gaor, – estructura 10, con el fin de planear y ejecutar crímenes en el departamento de Arauca.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

“Los elementos dan cuenta que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias ‘Alejandra’, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con Exequiel Loaiza Guzmán, alias ‘Urias’, la comisión del homicidio. A una de las víctimas del homicidio múltiple se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que tres cabecillas de esta organización, acusados por el hecho, están siendo perseguidos.

“Hay tres cabecillas que estamos persiguiendo con toda la contundencia: alias ‘Arturo’, alias el ‘pescado’ y alias el ‘morocho’, y se ofrece una recompensa de 25 millones de pesos por cada uno de estos bandidos”, expresó el jefe de Estado.



¿Qué opinas de esto?