www.radio.larazon.co

Más personal para agilizar paso por peajes durante puente festivo

Para facilitar la movilidad de los viajeros durante la semana de receso escolar y el puente festivo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) incrementó el personal en las estaciones de peaje a su cargo, implementando además, la expedición de los tiquetes en la modalidad denominada...


Para facilitar la movilidad de los viajeros durante la semana de receso escolar y el puente festivo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) incrementó el personal en las estaciones de peaje a su cargo, implementando además, la expedición de los tiquetes en la modalidad denominada ‘cangureras’, que se encarga de atender simultáneamente a varios vehículos antes de llegar a los peajes.

Así lo informó el Director de Invías, Carlos García Montes, y destacó que en los peajes de Chusacá y Chinauta, de la vía Bogotá-Girardot, una de las más transitadas en estas épocas de descanso, se contará con 154 personas adicionales para el plan éxodo y 174 personas para la operación retorno.

Adicionalmente, recalcó el funcionario, para el resto de las 18 estaciones de peaje a cargo de la Entidad, se contará con 64 personas adicionales, que apoyarán las tareas de recaudo de peajes, de modo que el tránsito vehicular sea ágil y se eviten congestiones.

El ingeniero García Montes indicó que “el propósito es que los viajeros puedan desplazarse con seguridad por las carreteras, sin contratiempos al momento de transitar por los peajes, y por ello se ha incrementado la operación en esta semana, donde las familias se movilizan a los diferentes lugares de recreo y descanso”.

Como complemento a las medidas en los peajes, el funcionario manifestó que Invías también con herramientas de información para conocer el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

Adicional a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico 767@invias.gov.co.

Finalmente, García Montes recomendó a los ciudadanos realizar los recorridos acatando las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras, y atender las instrucciones de las autoridades de tránsito.



¿Qué opinas de esto?