Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de mil niños escribieron sobre paz

El Concurso nacional de cuento ‘Los ingredientes de la reconciliación’ que realiza la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, incentivó a más de mil niños y jóvenes de todo...


El Concurso nacional de cuento ‘Los ingredientes de la reconciliación’ que realiza la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, incentivó a más de mil niños y jóvenes de todo el país a escribir sobre su anhelo de paz.

Algunos lo hicieron por correo electrónico y otros con lápiz en mano comenzaron a escribir qué necesita Colombia para vivir reconciliada. Todos cumplieron con la cita y el pasado 3 de noviembre enviaron sus escritos, para serán leídos y evaluados por un jurado del más alto nivel.

Los jurados

Juan Fernando Jaramillo, autor de ‘Summer Wine’, novela publicada por SM y el Banco de La República de Colombia en 2015, ganadora del VII Premio de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor, BLAA 2014” bajo el título Euforia. Esta novela fue seleccionada como una de las 35 mejores obras de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, por la revista Semana.

Padre Leonel Narváez, actualmente trabaja como director de la Fundación para la Reconciliación, de la cual es el fundador. Ha extendido exitosamente las Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere) en varias ciudades del país y las ha llevado también a otras 14 naciones.

Javier Naranjo Moreno, escritor de libros de poesía, entre los que se encuentra: Orvalho, Silabario, Lugar de cuerpo ciego, A la sombra animal, y De parte del aire. También, ha creado narraciones infantiles como: Casa de las Estrellas, Proyecto Gulliver y Los niños piensan la paz.

¿Y ahora qué?

Ahora a los niños esperarán que el jurado seleccione a los tres mejores en cada categoría (niños de 8 a 11 años, jóvenes de 11 a 14 años y adolescentes entre 15 y 18 años) que serán llevados a una ceremonia de premiación en la ciudad de Medellín a finales de este mes.

Las historias ganadoras serán publicadas en una cartilla que tendrá circulación nacional y estará presente en distintos escenarios en donde la sociedad podrá leer y disfrutar de las creaciones de niños que se atrevieron a imaginarse una Colombia en paz.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?