Más de mil menores han sido víctimas de violencia sexual en lo que va de 2021

La mayoría de los agresores son padrastros, tíos, padres y primos


HTML5 logo

La Fiscalía General de la Nación reveló que inició 1.103 investigaciones por denuncias sobre violación y otros delitos sexuales donde las victimas fueron 1.181 menores de edad.

El informe técnico afirma que la mayoría de los agresores son padrastros, tíos, padres, primos o personas cercanas a la familia y establecen que en promedio, al día se presentan 25 casos de agresiones sexuales contra menores de edad

La fiscal para la seguridad ciudadana Luisa Obando afirmó que se presentaron 789 denuncias donde las víctimas son niñas de 0 a 13 años e igualmente se presentaron 107 denuncias donde las víctimas son niños; estableciendo que los agresores en la mayoría de casos son personas que se encargan de ‘cuidar’ a los menores, quienes se valen de su autoridad para intimidarlos y de esta manera proceder con el abuso.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 29.995 nuevos casos y 645 fallecidos

Las ciudades que presentan el mayor número de abusos son: Bogotá, Medellín, Cundinamarca y Cali, esto debido a que son las ciudades del país que mas denuncias presentan.

La Fiscalía Delegada Para la Seguridad Ciudadana afirma que, como medida para garantizar la seguridad de los menores, se adelantó una estrategia de reacción inmediata para la recolección de evidencias, activación de rutas de atención y protección para el restablecimiento de los derechos infantiles.

Por otra parte, el Consejo Superior de Política Criminal le dio plena autorización al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Justicia para que presente ante el Congreso de la República el proyecto de ley que reglamenta la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation