Más de 800 connacionales llegarán al país en vuelos humanitarios la próxima semana

Hasta la fecha se han efectuado 30 vuelos humanitarios excepcionales y retornado al país 3.600 connacionales.


Redacción. La Cancillería colombiana confirmó que la próxima semana 800 connacionales que se encuentran en el exterior llegarán en viajes humanitarios habilitados.

Los colombianos que arribarán en el transcurso de la próxima semana entre el 18 al 24 de mayo vendrán desde Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, España, Canadá y Francia, señaló la cartera de Relaciones Exteriores.

El Gobierno Nacional informó que ya se han efectuado 30 vuelos humanitarios excepcionales y retornado al país 3.600 connacionales, solo desde el pasado domingo hasta este miércoles regresaron más de 500 compatriotas que estaban varados en el exterior.

En las últimas horas proveniente de Los Ángeles llegó un vuelo, otro de Brasil y se espera que este viernes arribe uno de México, el sábado llegará un vuelo compartido entre Argentina y Chile y el domingo un viaje que comprende la ruta Indonesia, India y Australia.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

La canciller Claudia Blum explicó que los protocolos establecidos para este tipo de vuelos humanitarios son operados por las aerolíneas comerciales y el costo del tiquete y traslado es asumido por los viajeros, quienes previamente deben haberse inscritos en el registro consular.

Por su parte Migración Colombia explicó que, desde el 23 de marzo hasta el 12 de mayo, de Colombia han salido 11.815 extranjeros hacia sus países de origen es la mayoría de Estados Unidos, Francia, Argentina y Canadá.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?