Más de 700 mil millones no reclamados de Ingreso Solidario volverán al Estado

Algunas personas no se acercaron para reclamar el subsidio y no tendrán más oportunidad para hacerlo.


HTML5 logo

Luego que desde la entidad de Prosperidad Social anunciaran que terminó el plazo para retirar el dinero de Ingreso Solidario, se conoció que quedaron sin reclamar más de 700 mil millones de pesos por parte de los beneficiarios.

La directora de la entidad, Susana Correa, señaló que hizo una búsqueda en las regiones para realizar la entrega de los recursos, aumentando plazo hasta el pasado domingo 26 de diciembre, sin embargo, algunas personas no se acercaron para reclamar el subsidio y no tendrán más oportunidad para hacerlo.

«Estamos esperando las cifras de cuántas de esas familias recuperaron esos recursos porque a corte de 31 de diciembre esos recursos se devolverán al tesoro», precisó la directora de Prosperidad Social.

Lea también  Indignación por el asesinato del niño ambientalista, Breiner David Cucuñame

Correa socializó que en marzo del 2022 existirán más de un millón de hogares beneficiados del programa Ingreso Solidario y destacó que «desde que se crearon estas transferencias monetarias se han invertido cerca de 58 billones de pesos y en este gobierno 28.8 billones de pesos, es decir, la mitad de lo que se ha invertido en 50 años».



Join the Conversation

Join the Conversation