Luego que se viralizara el video donde se puede observar al concejal Julián Osorio, delatando a ‘don Carlos’ un conductor de InDriver, las redes sociales iniciaron una colecta para que el conductor pudiera sacar el carro de los patios y pagar la multa que le impusieron.
La iniciativa lleva por nombre #TodosSomosDonCarlos. y aunque la finalidad era recolectar ocho millones de pesos para recuperar su vehículo, los colombianos se volcaron en su ayuda y hasta la fecha en la plataforma, donde se tenía un límite de aporte de 20 millones, ya se superan los 50 millones de pesos. 2.651 personas han donado y la cifra asciende a 50.711.020 recaudados.
Entre tanto, el representante de los taxistas, Hugo Ospina le expresó que si desea se encargará de ayudarle a conseguir un taxi “para que siga siendo un buen conductor”
El concejal Julián Osorio, se disculpó con el conductor, pero insistió en que el uso de plataformas como Indriver no está permitido en Colombia.
“Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, dijo.
Finalmente, un grupo de personas decidieron realizar un plantón frente al concejo de Manizales, exigiéndole la renuncia al cabildante.